El lunes 11 de noviembre de 2013, a las 15:00, la Armada del Ecuador, recibió a seis pescadores peruanos que fueron rescatados en alta mar a 210 millas frente a Paita-Perú, por el barco petrolero “TROVIKEN”, de bandera Bahamas.
Según las versiones de los pescadores, habían zarpado en la embarcación “SIEMPRE MI CAUTIVO II”, el 30 de octubre del año en curso, desde el puerto de Zorritos-Perú, y por un desperfecto en las máquinas que no pudieron reparar, permanecieron ocho días a la deriva. Al noveno día fueron rescatados por el barco “TROVIKEN”, que venía con rumbo al Cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, para abastecerse de combustible, quienes recibieron una bienvenida por parte de la tripulación del petrolero, además les dieron comida, medicina y habitabilidad. Como manifestó Arcesio Chocan Gonsález “nos trataron como rey”.
![]() |
Los Seis pescadores peruanos que fueron rescatados |
Los pescadores tuvieron que dejar abandonada su embarcación porque tenía una avería en el casco, y no pudo ser remolcada por el petrolero porque navegaba a mayor velocidad que la embarcación peruana.
Los tripulantes fueron recibidos en el puerto de La Libertad, provincia de Santa Elena por el Remolcador “SUINLI” de la Superintendencia del Terminal Petrolero de La Libertad, para ser entregados al personal de la Capitanía del Puerto de Salinas y luego a la Policía de Migración.
Los ciudadanos peruanos se encontraban en buen estado de salud física y mental, y responden a los nombres de: Cley Antonio Reyes Horosco, Arcesio Chocan Gonsalez, Bieyner Reyes Merino, Marco Antonio Reyes Espinos, Kelvi Reyes Merino y Donar Jimenes Livia.
Follow @laprimeraec