martes, 29 de octubre de 2013

Presidente de Rusia planteó establecer una planta de aviones no tripulados en Ecuador

15:37

Como “fundamental” calificó la ministra de Defensa de Ecuador, María Fernanda Espinosa, la propuesta del presiente de Rusia, Vladimir Putin, quien planteó establecer una planta de aviones no tripulados en el país sudamericano.

Para ello Espinosa explicó que una comisión técnico-militar de ambos países se reunirá en Quito el próximo año.

Además sostuvo que el marco de la reunión ministerial ampliada entre Rusia y Ecuador se analizó la posibilidad de avanzar en la formación de militares ecuatorianos en las academias rusas en temas de cyberdefensa y guerra electrónica.

“Básicamente de lo que se trata es de potenciar, fortalecer las industrias de la defensa. Ecuador ha avanzado mucho en la elaboración de aviones no tripulados, ellos tienen interés en apuntar eso”, añadió.

El apoyo en ciencia aeroespacial es otro de los campos de cooperación rusa con Ecuador, un aspecto que la ministra de Defensa considera fundamental para el control de los recursos estratégicos.

La titular de esta cartera de Estado es parte de la delegación que acompaña al presidente Rafael Correa, en su gira por Rusia, Belarús y Francia.

Fuente: Confirmado.net/Andes

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top