lunes, 7 de octubre de 2013

Policía Nacional rendirá homenaje a Guayaquil en honor a la gesta libertaria del 9 de Octubre de 1.820.

16:01

La Policía Nacional del Ecuador,  rendirá homenaje a Guayaquil en sus 193 años de independencia española, colocando al pié de la Columna de los Próceres, una ofrenda floral en honor a los héroes de la libertad del 9 de Octubre de 1.820. 

La ceremonia se cumplirá el miércoles 9 de Octubre, a las 07H00, al pie de la columna que se erige en el parte central parque Centenario, ubicado en el circuito de las calles Víctor Manuel Rendón, Santa Elena, Vélez y Pedro Moncayo, centro de Guayaquil.

El Comandante General de la Policía Nacional, General Superior, Rodrigo Suarez Salgado, acompañado del Alto Mando Institucional y el Comandante de la Zona de Policía No. 8, Gral. Guillermo Balarezo Ortíz, ingresará al templete de los héroes del 9 de octubre y en el marco de un acto solemne colocará la ofrenda.

Frente a la Columna donde se yergue los nombres de Olmedo, Villamil, Antepara, Febres cordero, Letamendi, Escobedo, Elizalde, Roca, Urdaneta, Lavayen, De Marco y Jimena, se entonaran reverentes los Himnos del Ecuador y del 9 de Octubre; y se escuchará el toque de silencio, en honor a los héroes.. 

Una vez culminada la ceremonia en homenaje a los Centésimo Nonagésimo Tercer Aniversario de Independencia de Guayaquil, la comitiva oficial de la Policía Nacional, participará del desfile cívico militar que se desarrollará desde las 09h00, a los largo de un tramo de la autopista Terminal Pascuales.(O. Trujillo).

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top