jueves, 17 de octubre de 2013

En Santa Elena iniciará desde diciembre el plan piloto de tarjeta electrónica para transporte público

12:15

La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) tiene un nuevo plan para facilitar a los usuarios del transporte público. Se trata de una tarjeta electrónica recargable, cuyo uso iniciará desde el mes de diciembre en la provincia de Santa Elena como parte del plan piloto.

La ANT busca modernizar el transporte urbano a nivel nacional. El sistema de recaudo indica que todos quienes deseen usar un bus público, paguen mediante una tarjeta electrónica.

La directora de la ANT, Paola Carvajal, aseguró que el sistema es un mecanismo que utiliza tecnología de punta.
“Nos va a permitir controlar exactamente la cantidad de pasajeros que utilizan el servicio (…) de ver a quién se le reconoce o no este beneficio de media tarifa a estudiantes, tercera edad, discapacitados”, precisó.

La tarjeta será parecida a una cédula de identidad con chip y solo en el caso de estudiantes, personas discapacitadas y de la tercera edad se registrará la foto en el plástico.

Carvajal manifestó que uno de los aspectos importantes es la red de distribución, es decir, los lugares en donde se podrán adquirir dicho documento, que será el único mecanismo de acceso a los buses urbanos.

“Que vaya por el comisariato, que vaya con cualquier tienda y usted pueda acceder a estas tarjetas, además que las pueda recargar también ahí, vamos a tener esos puntos de auto recarga que emiten tarjetas, estas máquinas que no necesitan estar en ningún otro lado, sino en la calle”, explicó.

La idea es que el usuario ingrese al bus, ubique la tarjeta magnética en la maquina controladora y active el torniquete.

Los datos proporcionados por las maquinas irán a la Agencia Nacional de Tránsito y así se cumplirá con la normativa de pago a la empresa privada como subsidios.

“Si usted transporta 50 estudiantes, está bien, yo le voy a reconocer la diferencia de 50 estudiantes que tenían que haber pagado tarifa completa, pero usted les hizo el descuento porque así dice la política”, agregó.

El plan piloto iniciará en diciembre en la provincia de Santa Elena, entregando gratuitamente 200 000 tarjetas. Aunque se estudia la posibilidad de que cuando el sistema se haya implementado a nivel nacional, adquirir dicha tarjeta ya tenga un valor.

Fuente: TC Televisión

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top