miércoles, 30 de octubre de 2013

¿Candidatos adinerados?

12:47

Leonardo Rivadeneira
Cuando estamos a días del cierre de las inscripciones en el CNE, sorprende la pasividad de nuestros líderes políticos, algunos demuestran hasta cobardía, justificando que no pueden optar a una gran campaña, porque no tienen los fondos suficientes, hablan de que una campaña ocasiona inversiones que llegan a cifras que asustan, si eso es verdad significa que nuestros candidatos adinerados solo piensan en ellos y su gallada (como lo dije en un artículo anterior).

Cómo es posible que aparezcan candidatos adinerados en nuestro medio que es  bastante improductivo, donde los negocios son limitados, la mayoría de los establecimientos son de pequeños o máximo medianos negocios. ¿Habrá una fórmula mágica para de negocios medianos sacar grandes utilidades? La ciudadanía no conoce que nuestras ex autoridades y las actuales sean grandes empresarios, ellos son los que menos se preocupan por el progreso de las familias peninsulares, que ironía.

A pesar que hay un control por parte del CNE para que haya igualdad en los gastos electorales, la ciudadanía se pregunta y cómo hace tal o cual candidato para organizar caravanas de vehículos, con simpatizantes encamisetados, engorrados, portando grandes , medianas y pequeñas banderas, sin que les controlen sus gastos.

Imaginemos que un partido x, adquiere 10.000 camisetas para obsequiar durante la campaña electoral, ¿cómo saben las autoridades pertinentes que invirtieron esa cantidad de camisetas?, suponiendo que cada camiseta impresa cueste $ 2.50 estaríamos hablando de $ 25.000, esa cantidad de dinero es mayor a lo que cada alcalde podrá gastar en toda la campaña electoral en los medios.

¿Se piensan aprovechar ciertos candidatos de la pobreza de nuestros ciudadanos para influir en su decisión? con la entrega de una camiseta, una gorra, etc

Se deja al raciocinio, a la idea, y a la capacidad  en segundo plano, cuando lo que necesitamos es eso, si no piensan, no hay forma de cambiar esta realidad.

Si los ciudadanos peninsulares desean cambios deben elegir a aquellos que tengan planes del buen vivir con sentido de honradez. No deben pensar los ciudadanos que les van a dar empleo por que los municipios y prefecturas no son fábricas de empleos, si le ofrecen eso, les están  mintiendo

Si los candidatos maduran y cambian  la forma de pensar, convirtiendo a la provincia de Santa Elena en un lugar turístico, industrial. agrícola, comercial, cultural y tecnológico, saldremos todos adelante,  de lo contrario observaremos 5 años más de administraciones mediocres, como las actuales.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top