viernes, 25 de octubre de 2013

Sólo se piensa en el líder y su gallada

14:15

Leonardo Rivadeneira
Se ha informado a la ciudadanía de la provincia de Santa Elena sobre la alianza entre el movimiento de la lista 35 y las lista 61, respaldada por el buró nacional, no sabemos si sobre la decisión de ese buró hay la influencia adicional del señor presidente Rafael Correa, algunos creen que la alianza no debió darse.

Bien para los que están a favor de dicha alianza, mal para los que tendrán que ceder esas candidaturas,  insatisfacción notoria  se percibe en la tienda del cantón Salinas.

El partido de gobierno ya ha venido utlizando esa estrategia en otras provincias inclusive en la provincia del Guayas apoyando al prefecto Jimmy Jairala para optar al cargo de alcaldesa de Guayaquil con su candidata probable Viviana Bonilla la actual gobernadora del Guayas. La oposición lo esta logrando con la candidatura de Mauricio Rodas en Quito en medición de fuerzas con el actual alcalde Barrera.

Aquí se unen dos tiendas electorales fuertes con el sano propósito (según ellos) de acelerar el crecimiento y el desarrollo de la provincia de Santa Elena que ha estado regularmente enrrumbado.

Ya está la alianza aceptada, es hora que las otras tiendas políticas en la localidad que también desean el bienestar para los peninsulares opten por alianzas, tenemos a CREO, SUMA. PACHAKUTIC, PSC, PSP, PRIAN, y otros, si quieren entrar en franca competencia. No se escucha nada por ahora, No queremos pensar que los líderes de estras agrupaciones tienen intenciones mezquinas en su yo personal sacrificando el progreso local.

Si no se piensa en el pueblo, sólo se piensa en el líder y su gallada, la provincia seguirá sucumbiendo a los mismos de siempre,  de esto hemos escrito  años, porque a la hora de arrimar el hombro los políticos se nublan, les llega una sobradez en su ego y se creen que pueden cambiar esta provincia porque han visitado durante años los barrios y pueblos de esta bella provincia de Santa Elena, a pesar de ello nada han logrado cambiar.

Por otro lado el pueblo, dice cuándo saldrá alguien, que impida que nos quiten los terrenos en la que estamos posesionados, cuándo alguien apoyará  a los informales,  cuando un candidato se preocupará verdaderamente por el turismo generador de fuentes empleo, cuando se escenificará una zona de desarrollo industrial –tecnológico y más  proyectos que beneficien a la ciudadanía.

Cuando la crisis social y economía local sea crítica, ahí recién  buscarán candidatos dónde sea, hayan nacido o no en esta provincia.

Si el cambio no ocurre, mis queridos lectores, usted verá que la casa de su vecino se caerá a pedazos y nada se podrá hacer para mejorar esa construcción,  por que la economía de ese hogar seguirá paupérrima, producto de políticos incapaces y falta de visión.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top