jueves, 5 de septiembre de 2013

150 familias notificadas desalojaron terrenos invadidos en Salinas

15:17

Desde horas de la mañana de este jueves 5 de septiembre, en el cantón Salinas, provincia de Santa Elena, aproximadamente 150 viviendas han sido destruidas por sus propietarios, debido a que fueron notificados por parte de la Secretaría de Prevención de Asentamientos Humanos Irregulares para que realicen los respectivos desalojos.

Julio César Quiñónez, secretario técnico del Comité Interinstitucional de Prevención de Asentamientos Humanos Irregulares llegó al lugar con la debida documentación que respalda la decisión de desalojar la zona.

“Tengo el avalúo y catastro dado por el jefe de catastro de avalúo de terrenos del Cantón Salinas donde dice que este terreno está dedicado a explotación de sal, por lo tanto este sector está considerado como zona minera, de área minera y no como terrenos de requerimiento habitacional”, señaló.

De esta forma, el día de hoy llegaron operadores con maquinarias para proceder la destrucción de viviendas asentadas hace seis meses, en más de cinco manzanas.

Por parte de los pobladores de la zona, aseguran que el alcalde de Salinas, Paúl Borbor, dio el permiso para que habiten ahí “Tenemos que salir porque él mismo nos ha mandado a sacar, no pues”, expresó Rocío Coca.

“Recepta y recepta muchas carpetas en el Municipio y anda jugando con la gente”, manifestó Antonio Véliz.
Según indicaron autoridades, el alcalde de Salinas llegará al lugar para evidenciar los desalojos.

Fuente: Gama Tv.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top