viernes, 16 de agosto de 2013

Próxima exposición de Heber De Santis en museo Amantes de Sumpa

00:00

Heber de Santis, es multifácetico, amante de la música, tallador de gemas y artista plástico, que expondrá el 30 y 31 de agosto en el Museo Amantes de Sumpa.

Sus inicios después de haber pasado por la escuela de Bellas Artes en Guayaquil como la mayoría de los pintores, lo hizo pintando al aire libre, para comunicarse con el público en  Quito en parques y alamedas.

Los grandes pintores impresionistas lo hicieron en Francia para romper con el molde tradicional. Heber lo practicó como acordándose de los grandes Maestros del arte universal, entre ellos Manét, Monet, Renoir, el mismo Van Gogh.

Esa experiencia le permitió conocer las inquietudes del mercado, ahora , combina temas expresionistas y arte sacro, le gusta apreciar la naturaleza, como artista sensible a la misma. En el momento que lo visitamos en su taller, estaba dibujando unos pajaritos que habían anidado en un árbol de su patio, donde cultiva, guanábana y noni para uso personal

De Santis ha sido contribuyente de la cultura en su labor como gestor en La Dirección Provincial de Cultura, difundiendo en la zona norte de la provincia de Santa Elena otra cualidad artística en él, como es el tocar guitarra. Expresa que ha preparado a algunos jóvenes de la localidad en la enseñanza del uso de la guitarra, para que puedan a su vez difundir  a otros este arte.

En un acto de valentía y porque desea que  la comunidad peninsular se distraiga conociendo su pintura, ofrecerá una veintena de cuadros al óleo. Material que según De Santis le proporciona satisfacción al utilizarlo, porque se adapta y se readapta a las pinceladas que imprime en su obras.

El entusiasmo que demuestra De Santis, es complementado por su compañera Lourdes Pineda que  entiende y lo apoya incondicionalmente en sus proyectos e ideas en este difícil mundo del arte. De Santis espera que la ciudadanía local visite la muestra que durará dos días.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top