miércoles, 21 de agosto de 2013

En Santa Elena funcionará nueva unidad judicial para denunciar la violencia intrafamiliar

16:01

El director provincial del Consejo de la Judicatura de Santa Elena, Juan Tama, informó que la nueva Unidad Especializada en Violencia contra la Mujer y la Familia, iniciará oficialmente su funcionamiento este lunes 26 de Agosto del 2013.

Esta dependencia judicial prestará atención integral a mujeres, niños, niñas y adolescentes que han sufrido algún tipo de violencia.

La Unidad Especializada en Violencia contra la Mujer y la Familia cuenta con 2 juezas designadas por el Consejo de la Judicatura a través de concurso de méritos y oposición.

Además cuenta con un equipo multidisciplinario para que los derechos de los ciudadanos se cumplan. Este equipo está conformado por dos médicos, un psicólogo y dos trabajadoras sociales.

En esta nueva unidad judicial existe un área de atención primaria, donde la víctima recibirá la asesoría adecuada antes de que acceda al proceso legal.

“El acceso a este servicio de justicia es totalmente gratuito, por lo tanto los usuarios no deben pagar ni un solo centavo por este servicio, las juezas podrán decretar medidas de amparo, como las medidas de alejamiento, de abandono de la vivienda del maltratante o medidas de protección como boletas de auxilio”, explicó el titular de la Judicatura de la provincia.

Esta dependencia funcionará en la Unidad Judicial de Santa Elena, ubicada en el Barrio Alberto Spencer de Santa Elena.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top