Según Serrano, el fiscal Lima solicitó una medida sustitutiva a la prisión preventiva, sin fundamento, para los integrantes de una banda que se dedicaba al robo de contenedores desde hace siete años en Guayaquil.
El Ministro indicó que ellos debían haberse presentado el pasado viernes en la judicatura pero no lo hicieron, lo que “determina la gravedad de una decisión de un funcionario judicial que lo único que hace es perjudicar a la ciudadanía y pone en riesgo el proceso de transformación de la justicia y la recuperación de la confianza ciudadana”. Señaló que esta banda tendría relación con el asesinato que se dio hace aproximadamente un año de un fotógrafo free lance en La Troncal.
El presidente del Consejo de la Judicatura, Gustavo Jalkh, dijo que el sistema de justicia debe estar a la altura de la lucha contra la impunidad determinando inocencias o responsabilidad de acuerdo con la ley. “Esta denuncia le daremos el trámite pertinente de manera ágil para resolver un tema de conmoción social”.
Indicó que en los últimos dos años se ha sancionado a muchos funcionarios judiciales como jueces y fiscales. Follow @laprimeraec