lunes, 29 de julio de 2013

Cuerpo del “Chucho” Benítez llegará este miércoles

20:02

El cuerpo de Christian el "Chucho" Benítez llegará a Quito a las 02:00 del miércoles desde Qatar y será velado en el Coliseo General Rumiñahui, anunció el empresario del exatacante ecuatoriano, José Chamorro, en una rueda de prensa en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) en Guayaquil.

Chamorro indicó también que lo ocurrido con Benítez fue algo absolutamente espontáneo. "Estuve presente en todos los chequeos médicos del Chucho Benítez. Lo que pasó fue algo fortuito", indicó.

Ermen Benítez, padre del “Chucho”, anunció que el sepelio de su hijo será el jueves. "La mamá y la esposa decidirán si es en Quito o en Esmeraldas".

La “pantera” Benítez tenía previsto viajar a Qatar esta tarde junto con una delegación integrada por el empresario del ex jugador, José Chamorro, y el médico de la Selección Patricio Maldonado. Pero esa posibilidad quedó descartada después de que se confirmara la gestión del club catarí.

Esposa del “Chucho” narra los hechos previos al deceso de Benítez

La esposa de Christian Benítez, Lizeth Chalá, en entrevista concedida a la cadena de deportes ESPN y según una nota publicada en su portal web, informó los dramáticos momentos de la muerte de su pareja.

En diálogo con la cadena internacional, en específico con el reportero Odín Ciani, Chalá narró que el jugador empezó a tener dolores abdominales cerca de las 20:30 del domingo (hora de Qatar) y que por ese motivo fue trasladado a un centro hospitalario. En esa casa de salud le fueron suministrados unos sedantes que controlaron el dolor por unos instantes, pero que los mismos volvieron momentos después y con mayor fuerza.

La viuda de Benítez aseguró que su esposo estuvo casi dos horas sin recibir atención médica y que su condición empeoró de un momento a otro. Ante este escenario, según reza en el reportaje de ESPN, el jugador se despidió de su esposa y le pidió cuidar a sus hijos.

Minutos después, el atacante ecuatoriano, según la nota, comenzó a tener convulsiones que terminaron en un paro cardiorrespiratorio.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top