“Tiene jugadores que pueden causar daño, debemos tener cuidado. Además, hay que reconocer que vamos a ir a jugar en un estadio con una hinchada hostil”, comentó Erazo, antes de ingresar al aeropuerto Mariscal Sucre de Quito, desde donde la selección ecuatoriana de fútbol viajó la mañana de este jueves rumbo a Lima, para medirse mañana ante su similar del Perú.
Un cordón policial guió a los jugadores de la Selección hacia el ingreso al nuevo aeropuerto quiteño, sin embargo, la gran cantidad de medios de comunicación y aficionados impidieron mantener el orden. Los jugadores esquivaron cables, cuadernos y brazos para poder ingresar.
El delantero Felipe Caicedo viajó con la Tricolor. El jugador recibió el alta médica, aunque la decisión de ser titular está en las manos del entrenador Reinaldo Rueda. Por un cambio de sistema, Felipao se quedaría en la banca de suplentes.
Ecuador enfrentará a Perú este viernes, a partir de las 21:10 del Ecuador (02:10 GMT) por la decimotercera fecha de Eliminatorias Suramericanas del Mundial Brasil 2014. Un triunfo le permitirá a Rueda y compañía poner un pie adentro de la cita brasileña.
La Tri está segunda en la tabla de posiciones con 20 puntos, atrás de Argentina (24) y adelante de Colombia (19), Chile (15), Venezuela (15), Uruguay (13), Perú (11), Bolivia (9) y Paraguay (8).
La región suramericana reparte cuatro cupos directos al Mundial, además, un quinto cupo se disputa con el quinto mejor calificado de la zona asiática.
Los otros tres partidos de la fecha 13, a jugarse completamente el viernes son: Bolivia ante Venezuela en La Paz, desde las 15:00 del Ecuador (20:00 GMT); Argentina contra Colombia en Buenos Aires, a las 17:05 (22:05); y Paraguay ante Chile en Asunción, a las 19:10 (+00:10). Follow @laprimeraec