lunes, 17 de junio de 2013

Más de mil pintas de sangre se recolectaron en el Día Mundial del Donante Voluntario

19:49

El Ministerio de Salud Pública (MSP) conmemoró el X aniversario del Día Mundial del Donante Voluntario de Sangre, este 14 de junio, con varias actividades realizadas en Quito, Guayaquil, Santa Elena, Cuenca, Machala, Manta e Ibarra, dentro de la Campaña Nacional de Donación Voluntaria, Altruista y Repetitiva de Sangre “Dona Sangre y Salva Vidas”.

En la cruzada se recolectaron aproximadamente 1 130 pintas de sangre en todo el país, superando las 990 pintas alcanzadas en la última colecta realizada en marzo.

La Ministra de Salud, Carina Vance, fue la primera persona en donar sangre. Según estándares internacionales, la meta es que deben existir 50 personas que donan sangre voluntaria y repetitivamente por cada mil personas en el país.

La Secretaria de Estado mencionó que el Ministerio trabaja por alcanzar esa meta. Además, señaló que en la actualidad el promedio de donantes en Ecuador es de 14 personas.

Durante el evento realizado en la Plaza Deportiva, ubicada en la avenida Amazonas y Villalengua, la Ministra expresó la importancia de ser donadores: “Esa pinta de sangre que donamos, puede salvar vidas”, recalcó.

Además de la colecta de sangre, se realizó una casa abierta en la que se expusieron temas referentes al autocuidado del donante para garantizar la calidad de la sangre y los componentes sanguíneos, a la que acudieron jóvenes de colegios, universidades y la población en general.

La Ministra Vance felicitó a los donantes de sangre voluntarios, no remunerados y habituales.

Dos eventos similares se realizarán en septiembre y diciembre de este año.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top