Adelantó que más de 500 personas del Instituto se encargarán de analizar el aprendizaje de los estudiantes en matemáticas, literatura, estudios sociales, además de pruebas de escritura y comprensión lectora.
Por el momento, esta evaluación no busca categorizar a las escuelas y colegios del país, pero no se descarta que se lo haga en un futuro, recogió el canal Teleamazonas.
“La categorización por ahora no, porque vamos a valorar ahora el aprendizaje de los estudiantes. Como lo que más nos importa en este momento es evaluar integralmente a los estudiantes, queremos entender qué es lo que no estamos haciendo con ellos y lo que se está haciendo bien”, dijo Sánchez.
El funcionario acotó que “a finales del año y durante todo el año siguiente vamos a evaluar a los docentes; ya estamos iniciando las tareas para eso, y cuando ya tengamos estos dos diagnósticos ya tendremos información suficiente para que el Ministerio de Educación, quien rige la política pública, pueda hacer con esta información lo necesario para ir hacia esos cursos o hacia esas ideas de estratificar a todo el sistema educativo”. Follow @laprimeraec