La turista, Danielle Kendall, de 22 años, era una atleta universitaria en su país de origen.
Ella se encontraba de visita por el país realizando un tour de tres días de ascenso a la montaña junto con otros dos canadienses, quienes se encuentran todavía en la ciudad de Quito.
El Ministerio del Ambiente emitió el informe indicando que el percance ocurrió a aproximadamente a las 03h30 de la madrugada del lunes, a unos 5.400 metros de altura sobre el nivel del mar.
Un vocero de esta cartera explicó que la turista murió de inmediato, pero que policías del GIR, miembros del Cuerpo de Bomberos de Latacunga, Guardaparques del Parque Nacional Cotopaxi y guías ASEGUIM colaboraron en el rescate del cuerpo de Danielle, para luego trasladarlo al Refugio José Ribas (a 4.800 mst).
Personal del centro informó que un estimado de 20 guías se movilizaron para participar en la búsqueda del cuerpo de la turista.
Un comunicado de la Universidad de Calgary, donde Danielle obtuvo su licenciatura en ingeniería química con especialidad en ingeniería petroquímica, detalló que Kendall había ganado varias medallas como miembro del equipo universitario de atletismo. Follow @laprimeraec