Según la denuncia presentada por familiares de la chica, ella fue plagiada por el uniformado el domingo 5 de mayo en la ciudadela Las Orquídeas de Guayaquil, cuando iba a coger un bus hacia la terminal terrestre para viajar al cantón El Triunfo a visitar a sus padres.
La joven narró que dos encapuchados con armas de fuego la subieron en una camioneta. Ella se desmayó y al despertar estaba en una vivienda donde Varas Delgado le indicó que tenía que trabajar en un prostíbulo. Luego la llevó en un taxi hasta el hospital de Salinas para obtener el carné profiláctico, le compró ropa y al día siguiente la llevó al burdel.
Sin embargo, el novio de la víctima es miembro del ejército y le había comprado un celular con GPS. Al ocurrir el plagio rastreó la señal y ubicó a la chica. Personal de Inteligencia policial detuvo al gendarme y a un menor de edad.
En la audiencia de formulación de cargos, el cabo segundo Jenner Varas Delgado dijo que la chica mentía pues era su novia, lo que la muchacha negó rotundamente e inclusive lo acusó de haberla violado.
El fiscal Miguel Ángel Santamaría, quién sigue el proceso, pidió se le abra al policía otra instrucción fiscal por violación.
Al acusado se le ordenó el inmediato traslado a la penitenciaría del Litoral. JLC/EXPRESO Follow @laprimeraec