Lo joven madre, identificada como Magdalena Zambrano, llegó a su lugar de trabajo como normalmente lo hace cuando empezó a sentir dolores y entró en labor de parto, según informó Radio Sonorama.
Esta mañana sintió un pequeño dolor por lo que fue al baño tres veces, tal como lo registran las cámaras de seguridad del aeropuerto.
La última vez que Magdalena ingresó al baño entró en trabajo de parto. Los gritos de ella alertaron a quienes se encontraban en la sala de espera de vuelos internacionales; varias personas acudieron hasta el baño, entre ellas Tania, quien ayudó a la madre a mantener la calma mientras daba a luz.
Tania Caicedo, una de las personas que ayudó a la joven, explicó que a pesar de no contar con los implementos necesarios se asistió a la madre y el primer niño nació sin problemas en el baño, mientras el otro fue dado a luz en la ambulancia durante el trayecto hacia una casa de salud.
"Había descontrol y nervios (...) Doy primeros auxilios, vivo en Miami, y traté a la paciente y la doctora atendió el parto. Nació el primero y el otro ya venía en camino", sostuvo Caicedo, quien perdió su vuelo.
La madre y sus hijas están siendo atendidas en la maternidad Enrique Sotomayor.
Tanto las neonatas como la madre están estables. Follow @laprimeraec