Este pronunciamiento se da luego de que el presidente Rafael Correa, en el Enlace Ciudadano del pasado domingo, diera un ultimátum al BNF cuyas bodegas visitó sorpresivamente y encontró la maquinaria agrícola. "Si sigue así ese banco yo estoy pensando seriamente en cerrarlo y buscar una alternativa", expresó entonces el Mandatario.
Ponce dijo que esta semana se iniciará el proceso "de manera que toda esa maquinaria sea absorbida por el Magap para efectos de su programa de mecanización".
"Esto es la entrega tanto de monocultores, que son una maquinaria vital para el (cultivo) arroz, por ejemplo. Estamos pensando que se puede utilizar también en el incremento de la producción de quinoa, que vamos a iniciar este año", añadió el funcionario.
"Se han vendido hasta la fecha alrededor de 280 tractores, pero todavía existen 100. Y en eso el Presidente fue absolutamente claro, un banco como el BNF no tiene por qué importar tractores y entrar en esos procesos de mecanización de la agricultura que le corresponden al Magap", puntualizó.
Se refirió también a la tarea de convertir a la entidad financiera en una institución de desarrollo rural, que dijo no se trata solo de un cambio de nombre, sino un "cambio reestructural muy profundo".
Follow @laprimeraec