lunes, 8 de abril de 2013

Más de 120.000 números telefónicos serán suspendidos por llamadas falsas al 911

16:25


Más de 122.220 números telefónicos en Ecuador serán sancionados por la Superintendencia de Telecomunicaciones con la suspensión del servicio, debido a que fueron utilizados para hacer llamadas falsas a los Centros Nacionales ECU911 en Quito, Guayaquil, Azuay, Machala y Ambato.

Los abonados de las líneas sancionadas efectuaron llamadas de emergencia, movilizando personal y recursos de emergencia en hechos que no fueron reales.
Según las entidades estatales se han identificado, que en total se hicieron 2’368.552 llamadas mal intencionadas.

Por el momento la suspensión será temporal, pero con el nuevo Registro Oficial la suspensión de la línea telefónica, a quienes hagan llamadas falsas desde un número convencional o celular con un número superior a las cinco llamadas falsas se les sancionará con la suspensión definitiva de la línea.

Cerca de 18.828 números telefónicos serán sancionados por llamadas falsas al Centro Nacional ECU 911 Samborondón en el mes de marzo. Pero esa realidad no está distante de Machala. De los 279.974 reportes de emergencia receptados por el 911 en el primer trimestre de este año, el 69% han sido alertas falsas; es decir, 193.182.

Las agencias de emergencia mensualmente remiten a la Superintendencia de Telecomunicaciones los números telefónicos para que a su vez, se les notifique a las operadoras y procedan con la suspensión.

La finalidad de las sanciones es disminuir el número de las llamadas falsas efectuadas a los servicios de emergencia.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top