jueves, 11 de abril de 2013

¿Hay corrupción en la provincia de Santa Elena?

00:00

Se dice "dónde más pobreza hay es porque existe mayor grado de corrupción", unos creen en este refrán otros no.

La provincia de Santa Elena se constituyó porqué una variedad de personas inmiscuidas en el quehacer, educativo, cívico, económico y político, observaban con frustración que para realizar un trámite burocrático o solicitar obras, había que viajar a otras ciudades para resolver realidades de este  sector, eso afectaba, golpeaba al peninsular que deseaba mejor trato para su jurisdicción.

Se logró la provincialización de Santa Elena que se la celebra el 8 de noviembre desde el 2007, gracias al esfuerzo del pueblo, ese pueblo mayoritariamente pobre, pero pobre de verdad, que asumió valientemente el deseo de apoyar a los líderes de aquella época, pensando que con ese cambio, también cambiaría su forma de vida, mejorarían sus ingresos económicos, habría trabajo para el padre, la madre,  el hijo o la hija, sin embargo ese sueño no se ha plasmado, y, como dice otro refrán "en la casa del pobre la alegría dura poco". Se alegró el pueblo santaelenense, el 2007 porque esperaba a esta altura 2013 un cambio para su situación socio económica, que no llega.

Sin embargo, el pueblo santaelenense impotente  observa en cualquier barrio: cómo ciertos funcionarios de menor y de mayor rango, amigos, parientes de líderes políticos cambian su situación económica cada que ingresan nuevas autoridades seccionales, no entiende el pueblo cómo les mejora la economía a ellos, cómo con ingresos bajos, medios o altos,  ellos cambian su casa, su carro, se dan vacaciones y hasta les queda ahorros.

Ocurre en la provincia de Santa Elena, también  en el país, en latinoamérica y el mundo, por que la corrupción es incontrolable, va ganando terreno, en todos los niveles, la moral y la ética ha quedado para la historia.

No es prioridad de los medios de comunicación hacer el seguimiento de  ¿cómo cambian su situación patrimonial los funcionarios públicos en la provincia de Santa Elena?

Con la nueva constitución, se crearon formas de control gubernamental contra la corrupción, pero hasta ahora no se ha sabido de  un caso de enriquecimiento ilícito penalizado.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top