Los vecinos denunciaron el hecho alrededor de las 13:00 de ayer. Inmediatamente fueron movilizados los agentes de la Policía Judicial, Criminalística y de la Brigada de Homicidios para investigar lo sucedido.
Se conoció que dentro del ambiente saturado del mal olor se encontró parte del cadáver en una maleta y las extremidades inferiores escondidas en los recovecos del inmueble.
Fernando Abril, jefe encargado del Circuito Sur de Policía, comentó que el cuerpo tenía huellas de una puñalada en el costado y que por el estado de putrefacción se presume que fue asesinado hace unos ocho días.
Investigaciones
De acuerdo a las primeras investigaciones, la víctima es un ciudadano de nacionalidad cubana, quien en compañía de un connacional hace seis meses arrendó el departamento.
Se sospecha que el asesino fue el compañero de habitación y en su afán de deshacerse del cadáver lo mutiló con una sierra eléctrica, que fue encontrada en la escena del crimen.
Suposición que coincide con las versiones del dueño del inmueble, quien dijo que hace una semana el amigo del ahora occiso le pidió la sierra diciendo que quería hacer unos trabajos de carpintería.
Las diligencias del levantamiento del cadáver fueron coordinadas por el fiscal Alfredo Serrano, quien dijo que las pericias forenses serán las que determinen la causa de la muerte y los hechos ocurridos alrededor del crimen.
A las 16:00 el cadáver fue trasladado en una ambulancia de Medicina Legal a la morgue del hospital Vicente Corral Moscoso, en donde fue registrado como Julio Iglesias Girao.
Preocupación
Los vecinos le describieron como un hombre alto, afrodescendiente, de aproximadamente 50 años. Dijeron desconocer a que se dedicaba, lo único que recordaban es haberlo visto con mucha frecuencia en la tienda del barrio comprando cigarrillos.
Además expresaron su preocupación porque en los últimos tres años hay muchos individuos de dudosa calidad moral que viven en casas arrendadas, incluso algunos ya fueron capturados por estar involucrados en bandas delictivas.
Con la muerte del extranjero, este año suman nueve las muertes violentas registradas en el cantón Cuenca, de los cuales cinco víctimas son hombres y cuatro víctimas son mujeres.
Fuente: El Tiempo Follow @laprimeraec