La Fiscalía Provincial del Guayas ha convocado a varias personas para que rindan sus testimonios y aporten con datos a la investigación pre procesal que se inició por la muerte de la joven Cinthya Nivelo de 25 años, quien sufrió una deshidratación masiva durante una competencia extrema denominada “La Lodiza”.
Este caso se reportó en el kilómetro 20 de la vía a Daule. Una competencia que contó con el apoyo de varios auspiciantes y en la que hubo más de 700 participantes.
“En los próximos días se efectuará el reconocimiento del lugar de los hechos, se ha solicitado un perito tanto desde el aspecto geográfico, pero también un perito en materia deportiva, habría que establecer si cumplieron o no con la normativa”, indicó Paúl Ponce, fiscal Distrital del Guayas.
Según Ponce, la documentación que cada participante firmó debe entrar al análisis jurídico.
“Existe el derecho a la vida que no puede ponerse en peligro así por así, si la familia también se presenta a poner una denuncia, se estaría acumulando el proceso”, acotó en TC Televisión.
Al momento, no existe un pronunciamiento oficial por parte de los organizadores del evento, si la Fiscalía detecta uno o varios delitos dentro de la investigación, los responsables podrían ser detenidos. Follow @laprimeraec