Aunque Ministro Serrano no quiso profundizar en detalles, comentó que la investigación se alimenta de versiones de vecinos y de informes técnicos policiales
José Serrano, ministro del Interior, se refirió al asesinato del periodista Fausto Valdiviezo, ocurrido el pasado jueves en la ciudad de Guayaquil, recalcando que, al momento, se descarta que su muerte haya tenido relación con algún tema relacionado a su profesión como comunicador.
El Ministro comentó que, por el momento, se descarta que la muerte del periodista Fausto Valdiviezo haya sido provocada por un asunto concerniente a su profesión.
“Nada justifica un crimen de esta naturaleza, ninguna situación particular puede determinar alguna explicación lógica para que una persona sea acribillada, vulnerada en su derecho a la vida”, indicó.
Según dijo, existe información, entrada por vecinos, así como también varios análisis técnicos de la Policía Nacional que nutren la investigación de este asesinato.
“No quisiera ahondar en el tema de los procedimientos que se están tomando, eso lo explicaremos una vez que tengamos aprehendidos a estos criminales, estos miserables, es importante que este crimen no quede en la impunidad”, acotó en declaraciones para Gama TV.
A propósito de este tema, anunció además que, desde el Gobierno, se creará una Unidad de Homicidios, Asesinatos y Desapariciones, que estará a cargo de un general de la Policía Nacional.
“Vamos a crear una Dirección Nacional, que va a estar a cargo de un general que determine una investigación directa y especifica de los crímenes que van en contra del derecho a la vida”, puntualizó.
Follow @laprimeraec