miércoles, 20 de marzo de 2013

Requisitos para Permisos Anuales de Funcionamiento en Santa Elena

01:25


El PAF (Permiso Anual de Funcionamiento) es una especie valorada impresa por el Ministerio del Interior y se establece como requisito fundamental para que los comercios puedan atender al público. El costo varía de acuerdo a la actividad del negocio.

El valor a cancelar es de $15 dólares  para todos los locales, carretillas, ferias libres, etc. con la excepción de los establecimientos de atención nocturna, donde se consumen bebidas alcohólicas, que es de $250 dólares; importe que rige desde el 1 de enero de 2006, según lo dispone el Acuerdo Ministerial # 0176 del 7 de septiembre de 2005.

La Gobernación de Santa Elena informa a la ciudadanía que están disponibles las especies por conceptos de permisos anuales de funcionamiento (PAF) del 2013.

Para la obtención de este documento los propietarios de los establecimientos comerciales deben acercarse a las oficinas de la Dirección Financiera de la Gobernación de la Provincia, ubicadas en la calle Comercio entre 10 de Agosto y Sucre, atrás de la Municipalidad de Santa Elena, desde las 08h00 a las 16h30, portando los siguientes requisitos.
  • Copia de Cédula 
  • Papeleta de Votación
  • Copia de RUC
  • Patente Municipal
  • Permiso de Uso de Suelo 
  • Permiso del Cuerpo de Bomberos
  • Permiso del Ministerio de Salud.
Se recuerda también a quienes han iniciado sus actividades comerciales en los Años 2011 - 2012  la obligación que tienen de adquirir el Permiso Anual de Funcionamiento.

Es importante recalcar a la ciudadanía que en caso de no contar con el Permiso Anual de Funcionamiento del 2013, se procederá a la clausura inmediata y provisional del local hasta que se pongan al día en sus obligaciones. Para el efecto se pondrán en marcha operativos sorpresa.

Los establecimientos que son clausurados deberán pagar una multa de $100,00 y se reaperturan una vez que se pongan al día en sus obligaciones.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top