![]() |
Foto: Archivo,El Tiempo |
Los familiares no se han pronunciado. La Policía ha dado información escueta del hecho. Pero se conoce extraoficialmente que el cabo segundo Milton Elicio Moreira Álava, estaba cumpliendo un arresto, es decir una falta disciplinaria en las instalaciones del Comando Provincial.
El sujeto salió del cuartel al parecer la noche del viernes y se dirigió a la parroquia Crucita de Portoviejo, ubicada a unos 20 minutos, lugar del que salía a bordo de una motocicleta a eso de las 7:00 de este sábado cuando se encontró con sus verdugos.
Los sicarios descargaron el arma en la humanidad del gendarme lo que alarmó a los que viven en el sector los Arenales de Crucita.
El sujeto fue llevado a una clínica donde se comprobó su muerte.
El coronel Marcelo González, jefe de la Policía Judicial de Manabí, señaló que el hecho está siendo investigado y que aún no pueden dar información de lo ocurrido.
Tampoco quiso confirmar si el uniformado incumplió con la sanción disciplinaria que tenía. El Crnel. González señaló que cuando la investigación culmine darán una versión oficial de lo ocurrido.
El cuerpo del policía fue llevado a la morgue ahí se verificó que tenía 10 orificios de entrada y salidas de proyectil de 9 milímetros. Su cuerpo fue llevado a su domicilio en Portoviejo donde será velado y mañana en la capital./El Telégrafo Follow @laprimeraec