La Policía detuvo este miércoles los principales directivos de la empresa Unión Constructora, Javier Pachacama Pérez y su esposa Yadira Torres Carvajal, informó esta mañana el ministro del Interior, José Serrano, desde su cuenta Twitter.
Los directivos de la compañía, implicados en el caso por el presunto delito de estafa a más de 3.000 personas en Quito, Guayaquil y Cuenca, fueron capturados a las 22:00 del martes en Salgoquí, al suroriente de Quito.
Ramiro Ortega, de la Policía Judicial de Pichincha, dijo hoy que con el apoyo ciudadano se ubicó una vivienda en Sangolquí, en el Valle de los Chillos (sur oriente de Quito) donde se encontraban los supuestos estafadores.
Lo que llamó la atención es que en ese lugar no había ningún tipo de movimiento, pero luego de una orden judicial se ingresó y se encontró a Yadira Torres y Xavier Pachacama. La vivienda era arrendada por el cuñado de Pachacama.
Serrano señaló que el trabajo se realizó en coordinación con la Fiscalía. La audiencia de Pachacama y Torres está prevista para la tarde de este miércoles.
El responsable de la quiebra y perjuicio a centenares de perjudicados fue presentado esta mañana en una rueda de prensa ofrecida por el ministro José Serrano.
Juan Guamba, abogado de UniónConstructora, dijo que hay 17 propiedades con las que se respondería a los perjudicados.
Javier Pachacama se comprometió a devolver los recursos a sus clientes ya que "los activos de Unión Constructora son suficientes para responder".
El monto del perjuicio no está definido. Según la Fiscalía de Pichincha este asciende a más de $ 7 millones, aunque el abogado de Pachacama asegura que es de $ 5 millones.
El pasado 17 de febrero se realizó la audiencia para Margarita Guadalupe Pérez Ayala, Doris Paola Pachacama Pérez y María Belén Gualle Chungandro, relacionadas a la estafa realizada por la compañía Unión Constructora. A las tres mujeres se les dio prisión preventiva./ElUniverso Follow @laprimeraec