miércoles, 13 de febrero de 2013

Un turista de Quito se ahogó en Punta Carnero

12:07


Un ciudadano quiteño murió ahogado ayer en las playas de Punta Carnero, hasta donde había llegado con su familia para disfrutar del feriado.

Al parecer, Jaime Vásquez Espinoza, de 67 años, fue atrapado por un remolino a las 11:30, que lo alejó de la orilla.

Familiares y personas que se encontraban en el sitio comentaron que Vásquez movía sus brazos en señal de auxilio y que se alertó a los salvavidas Ramiro Tigrero, Daniel Barzola, Roberto Mendoza, Jorge Panta y Carlos Yagual, quienes nadaron hacia el turista para intentar salvarlo y traerlo a la orilla.

Otros bañistas avisaron a personal del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), de la Policía Nacional, que tiene una lancha, pero el motor de la embarcación no encendió.

A los pocos minutos los salvavidas llegaron a tierra con el cuerpo del quiteño, que se encontraba inconsciente.

Médicos del hospital Rafael Serrano, de La Libertad, le dieron los primeros auxilios y luego fue trasladado en una ambulancia, pero en el hospital se comprobó su deceso.

Víctor Bazán, otro de los salvavidas asignados a esta playa, dijo que intentó ir en el bote del GIR, pero los uniformados no se lo permitieron y que luego el motor no encendió.

En tanto familiares y allegados de la víctima se aglomeraron en el hospital luego de conocer el deceso de Vásquez, quien fue llevado hasta la morgue del cantón Santa Elena.

En estos cuatro días de feriado se informó que los salvavidas auxiliaron a 26 personas que corrían peligro de ahogarse./ElUniverso

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top