miércoles, 13 de febrero de 2013

Prisión preventiva por fuga en La Roca para director de la cárcel y 13 guías

12:29


El juez de flagrancia, Christian Jurado, dictó prisión preventiva contra 13 guías penitenciarios, presuntamente implicados en la fuga de 19 reos del Centro de Rehabilitación Social de Varones N° 2 de Guayaquil conocido como “La Roca”.

En la audiencia realizada anoche, también se ordenó la prisión preventiva para el director del centro carcelario, Javier Cevallos González.

En tanto que a la única mujer del grupo de guías se le dictó arresto domiciliario y la prohibición de salida del país.

"La Fiscalía lo ha solicitado y el juez lo ha aceptado de manera favorable", sostuvo el fiscal que lleva el caso Francisco Duval.

La instrucción fiscal durará 30 días. Las investigaciones determinarán si los sospechosos participaron en el delito de evasión, que está tipificado en el artículo 309 del Código Penal, con sanción de tres años de reclusión menor, explicó Duval.

Según el juez, hay varias contradicciones en las declaraciones de los procesados y actos de negligencia de parte de las autoridades.

"Hay ciertas cámaras que no funcionan, eso lo han manifestado inclusive ciertos guías y otras inconsistencias y negligencias que debieron en su momento (haber) tomado acción", manifestó Jurado.

No se descarta llamar a rendir su versión al personal que faltó el día de la fuga. "Seis guías penitenciarios que no acudieron ayer a su trabajo, inclusive de cierto personal administrativo y, además, de ciertos agentes de la Policía que debieron estar", añadió.

El Gobierno ha ofrecido una recompensa de entre 50.000 y 100.000 dólares para quienes brinden información, a través de la línea 1800 Delitos (335-486), que lleve a la recaptura de los delincuentes prófugos.

La Policía en conjunto con miembros del GIR, GOE y Fuerzas Armadas realizan desde la noche del lunes un operativo.

Noticias Relacionadas
Se fugan reos de la cárcel La Roca en Guayaquil

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top