jueves, 21 de febrero de 2013

Perjudican a un centenar de beneficiarios del Bono suplantándoles la identidad

15:48


A cerca de un centenar de beneficiarios del Bono de Desarrollo Humano les suplantantaron su identidad para cobrar el beneficio que otorga el Gobierno. El temor y la desilusión se hace presente en sus vidas.

"El dinero del Bono de Desarrollo Humano lo utilizo para pagar la planilla de energía, comprar arroz y granos. Los meses de enero y febrero, un desconocido lo cobró en el banco del Barrio y esos dos meses, han sido de pesar", señaló la beneficiaria, Gloria Núñez Arias, madre soltera, quien vive en el barrio La Pradera de la ciudad de Milagro, provincia del Guayas.

Ella muestra su preocupación ante la eventualidad de que en marzo vuelvan a cobrarle el bono. “Soy evangelista y le pido a Dios que me llegue ese dinero que lo utilizo en muchas cosas importantes. Mi esposo me abandonó y estoy sola con mi hijo”, dijo la beneficiaria.

Desde diciembre hasta ayer, la regional del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), entidad que selecciona a los beneficiarios del bono, ha recibido cerca de un centenar de denuncias de personas, a quienes les han cobrado en otras ciudades, como Babahoyo, Guayaquil, Loja, Quito, entre otras.

La mayoría de las denuncias son presentadas por los beneficiarios que viven en la ciudad de Milagro. Este es el caso de Digna Valenzuela, sextagenaria, quien habita en la ciudadela La Piñas (Milagro). A ella le han cobrado el bono por 4 meses consecutivos. La denuncia la han colocado en los balcones de servicio del MIES.

Pablo Casco, nieto de la beneficiaria, repudió la actitud de quienes cobraron el bono. "Mi abuela sabe que tiene ese dinerito y ella lo usa en comprar alimentos".

Entre las personas afectadas también hay personas con discapacidad, como es el caso de Luis Ochoa Cepeda, a quien le han retirado el dinero en febrero.

El coordinador Zonal del Mies, Jorge Estrella revela que las denuncias están siendo investigadas por ellos y que la Policía también está al tanto de este nuevo hecho delictivo. Además, asegura que se tomarán medidas que permitan que no vuelva ocurrir.

Los beneficiarios del Bono solo deben presentar la cédula al momento de retirar los 50 dólares del bono. Las denuncias que hay en el Mies indican que el dinero fue retirado en el Banco del Barrio (parte del Banco de Guayaquil) y Banco Vecino (del Banco Pichincha)./Andes

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top