martes, 8 de enero de 2013

CNJ aceptó pedido de la Fiscalía para prisión preventiva contra Pedro Delgado

15:08


El fiscal general del Estado, Galo Chiriboga, informó este martes que la Corte Nacional de Justicia (CNJ) aceptó la solicitud de orden de prisión preventiva que hizo el Ministerio Público para Pedro Delgado, ex titular del Banco Central, quien se encuentra en Estados Unidos desde diciembre pasado.

"He solicitado prisión preventiva del señor Delgado, una medida que me ampara la ley y ésta orden, que fue concedida a la Fiscalía General por la Corte Nacional el día sábado, ha sido comunicada ya a la Policía para que haga su trabajo", manifestó Chiriboga en rueda de prensa.

Recalcó que la petición se dio para "investigaciones de delitos de acción pública que la Fiscalía está investigando".

"El hecho que Pedro Delgado haya confesado un delito, no exime a la Fiscalía de investigación" puntualizó Chiriboga.

También señaló que ha dado 24 horas al Fideicomiso AGD para que entregue la declaración de bienes que hizo el ex funcionario.

Delgado ha descartado de momento volver a Ecuador y está tramitando en EE.UU. un nuevo visado, según informó en días pasados su abogado Juan Carlos Carmigniani.

El Fiscal Chiriboga apuntó que hay varios mecanismos por los cuales buscarán que regrese al país. El ex titular del Banco Central ha sido citado para que rinda sus declaraciones el próximo jueves.

"Ojalá que venga el señor Delgado a presentar su versión el 10, él ofreció al país de que estaría el 10, pero ahora veo que ha cambiado de opinión", señaló Chiriboga.

Recordó que las investigaciones se encuentran en etapa de indagación previa. "Lo que necesito es que la Policía lo traiga porque requiero preguntar muchas cosas sobre los temas que estamos investigando, lo vamos a someter a una investigación con esa orden de detención", puntualizó.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top