Según testigos, el tráiler, que se dirigía a Daule, perdió pista e invadió el carril de retorno a Guayaquil, impactándose de costado con un bus de la cooperativa Señor de los Milagros con placas MAS-608, que venía del vecino cantón.
La versión fue corroborada por el teniente Byron Rizo, agente de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), quien estuvo a cargo de un operativo para disipar a los curiosos que se aglomeraron en el sector.
Añadió que fue una de las personas –cuya identidad no se proporcionó– que estaba en uno de los vehículos afectados por el choque quien contó las circunstancias del hecho. Conducía un Aveo color rojo que por el impacto se encunetó, pero él resultó ileso.
Además de este vehículo, el tráiler y el bus intercantonal también estuvieron involucrados otros dos automotores. Entre estos un Aveo Family de color blanco, con placas GRZ- 6344, cuya ocupante, identificada como Lady Ormaza Peláez, falleció al instante, según manifestó el jefe del Cuerpo de Bomberos de Daule, capitán Eduardo Freire.
Poco después falleció en la ambulancia un niño que acompañaba a Ormaza; así como una de las heridas del transporte.
Rizo atribuyó el choque múltiple a la humedad que registraba la calzada, producto de las primeras lloviznas que cayeron en la zona.
Los ocupantes del tráiler y del camión, que transportaba papel higiénico y pañales, se dieron a la fuga. El testigo inidentificado dijo que el último de los automotores mencionado trató de evitar un sexto choque y se volcó a un costado de la vía en sentido Guayaquil-Daule.
Los seis heridos del accidente y que viajaban en el bus Señor de los Milagros fueron trasladados a distintas casas de salud de Daule y Guayaquil. Otros ocupantes del colectivo tenían golpes leves y, asimismo, fueron derivados a los hospitales, informó el capitán del Cuerpo de Bomberos de Daule.
Freddy Torres Bodero, de 44 años y conductor del transporte intercantonal, fue una de las personas que resultó con mayores lesiones. Las piernas del hombre quedaron atrapadas entre los fierros retorcidos del tráiler con el que se había impactado.
Torres iba acompañado por su hijo, un menor de 13 años que resultó con leves golpes y fue atendido por los paramédicos. La madre del menor, Gilda Piza, acudió hasta el lugar del accidente y constató que su esposo estaba aún en el automotor.
Luego de una hora y media, Torres fue sacado del bus y llevado a la clínica Kennedy de Samborondón con pronóstico reservado.
Follow @laprimeraec