El hecho ocurrió aproximadamente a las 09:30. El bus de la cooperativa Píllaro, disco 16, se precipitó hacia un abismo de unos 250 metros de profundidad.
Al parecer, el automotor sufrió un desperfecto en el sistema de frenos y perdió pista. Uno de los sobrevivientes explicó que el vehículo "iba lleno y que el conductor perdió el control en una curva".
Hasta el momento no hay una versión oficial de las causas del accidente.
Varias unidades de emergencia acudieron al lugar de los hechos para socorrer a las víctimas. Los heridos fueron trasladados en ambulancias a distintas casas de salud de las localidades de Ambato y Píllaro, hasta donde llegaron familiares para conocer el estado de sus allegados.
Los datos oficiales detallan que son trece los fallecidos, de los cuales doce fueron reconocidos por los familiares, estos son: Sebastián M., 9 meses; Alisson S., 8 años; Germán Viteri, 36 años; William Sambonino, 26 años; Edison Ron, 62 años; Joffre Placencia, 16 años; Mayra Mera; Gilberto Avilés, 18 años; Sergio Duche, 40 años, Estefanía Sabando; Oswaldo Aucapiña y María Caiza, 34 años. Follow @laprimeraec