En el balneario Salinas,se alistan para recibir a miles de turistas nacionales y extranjeros que llegan hasta ese sitio para despedir el año.
El cierre vehicular del malecón el 31 de diciembre es desde las 18h00 hasta las 03h00.
Los miles de turistas que se concentran cada fin de año crea expectativa al sector turístico, que espera rebasar el promedio de 80 mil visitantes diarios durante el feriado.
Ottón Arboleda, presidente de la Cámara de Turismo de Salinas, comenta que en esta fecha, la demanda supera la disponibilidad de habitaciones en los hoteles.
La quema de años viejos, los juegos pirotécnicos vistos desde los balcones o al pie del mar, resultan atractivos para turistas de varias partes del país, e incluso del mundo. Ese el caso de Karen Torres, turista colombiana que visita Salinas por primera vez y quien ya decidió pasar año nuevo allí.
Los ecuatorianos que viven fuera del país también buscan este balneario para pasar con sus familias. El guayaquileño Eduardo Bautista vino desde caracas sólo para disfrutar de estas fiestas en la cálida playa.
Los dueños de discotecas y restaurantes, como Gianella Serrano, aseguran estar entusiasmados con el movimiento comercial de los próximos días, así como del inicio de la temporada playera 2013.
Por ahora Salinas luce tranquila, a la espera de los viajeros que encuentran en sus playas una forma alegre y divertida de recibir el nuevo año.
Notas Relacionadas
Plan operativo por feriado de fin de año en Salinas Follow @laprimeraec