Setenta salvavidas estarán distribuidos en las 17 playas, donde además habrá operativos de control de precios.
José Balladares, jefe de la CTE en Santa Elena, confirmó que 300 efectivos trabajarán en las dos carreteras más importantes que tiene esta provincia. El control se lo ejercerá desde el sector de Villingota, en la vía Santa Elena-Guayaquil, y en la conocida Ruta del Spondylus hasta la comuna La Rinconada.
El destacamento de San Pablo será la base de operaciones de la institución. Ahí se ubicará todo el equipo de logística. Según el funcionario, se ejercerá un estricto control de velocidad. "El objetivo es tener cero muertes y heridos por accidentes de tránsito. Contaremos con ambulancias, fotorradares, grúas. Estamos listo para iniciar la jornada".
El coronel Patricio del Pozo, jefe de Operaciones de la Policía en Santa Elena, confirmó que cuenta con 480 efectivos y se prevé reforzar con el doble de elementos, de manera especial para fin de año. Además coordinará la llegada de equipos de élite como GIR y GOE.
Paúl Soto García, gobernador de la Península, confirmó que habrá restricción de ingreso de buses con turistas a Santa Elena, La Libertad y Salinas. Se destinó un área en el sector K1 de la capital provincial, que servirá de parqueadero para estas unidades. "El problema es que con tantos carros se congestionan las vías internas. Para evitar aquello, los buses podrán llegar hasta la zona destinada para parqueo y desde allí los turistas se trasladarán en transporte urbano o taxis hacia las playas donde quieran disfrutar", explicó la autoridad.
No existe restricción para los buses que viajen hacia los demás balnearios de la Ruta del Spondylus. Sin embargo, deben tener en cuenta la cantidad de vehículos de transporte público autorizados para ingresar a cada uno de los destinos.
![]() |
Montañita |
Para los feriados, las calles de la comuna serán solo peatonales. Los turistas deberán de manera obligatoria utilizar el parqueadero recientemente habilitado, cuya capacidad es para aproximadamente 5.000 vehículos. El sitio contará con seguridad policial y la CTE se encargará del control para evitar congestionamientos.
"Al ser peatonal, los visitantes puedan transitar por sus calles sin ningún problema, estarán más seguros y podrán disfrutar al máximo su estadía", enfatizó el gobernador de Santa Elena.
En Salinas, el Malecón será cerrado al tránsito vehicular solo a la altura del sector Las Palmeras, donde se levantará un escenario para el show artístico de fin de año. Además se prohibirá la tradicional quema de monigotes en la playa. Solo podrá hacerse en la cancha del Club Racing./Expreso Follow @laprimeraec