Constantes averías mecánicas, producto del mal estado de la vía Colonche – Febres Cordero, provocan malestar diariamente a Juan Rodriguez, propietario de una unidad de transporte público que recorre esta zona. Con insatisfacción el comunero menciona que los amortiguadores, llantas y otras piezas de su vehículo siempre se dañan.
El sentir de este transportista es compartido por los habitantes de Manantial de Colonche, La Chacra, Las Palmitas, Las Lomas, Bambil Desecho, Bambil Collao, Río Seco y Febres Cordero, de la parroquia Colonche, quienes también utilizan esta vía todos los días.
Tomando en cuenta esta gran necesidad la Prefectura de Santa Elena, trabajará en la rehabilitación y mejoramiento de la vía Colonche – Febres Cordero, con la finalidad de facilitar el ingreso a las comunas asentadas a lo largo de esta carretera.
La nueva vía de asfalto tendrá una longitud de 12 kilómetros. Adicionalmente se trabajará en las calles de ingreso a zonas pobladas como: al parque e iglesia de la comuna Río Seco, así como también en el ingreso a la escuela ‘Miguel de Letamendi’. En la comuna Febres Cordero, se ejecutará el acceso a la iglesia central de dicha población; en Bambil Desecho se realizará la pavimentación del perímetro del parque de esta comuna; mientras que en la cabecera parroquial de Colonche se asfaltará la calle de ingreso al cementerio general.
La obra cuyo costo es $ 2’724.131,75 estará lista en un plazo de 180 días, la misma fue socializada por el Prefecto, Patricio Cisneros, con los habitantes de las comunas beneficiadas.