martes, 6 de noviembre de 2012

Plantaciones bananeras de Santa Elena serán inspeccionadas

19:24


El Ministerio de Agricultura ordenó inspecciones técnicas en las fincas bananeras que se asientan en la provincia de Santa Elena para determinar si cuentan con las autorizaciones para el cultivo de la fruta.

Se estima que en la provincia están sembradas unas 500 hectáreas de banano en 12 predios ubicados principalmente en la vía que une Guayaquil y Salinas.

Carlos Vélez, coordinador zonal 5 del Ministerio de Agricultura, dijo esta tarde que se procederá a inspeccionar todos los predios y se realizará un levantamiento planimétrico para constatar si se trata de siembras que cumplen o no con la ley.

El funcionario anunció esta medida como parte del control de la producción y comercialización de banano destinado a exportación.

A más de las inspecciones, Vélez dijo que se ha procedido a sancionar con el pago de una multa de 900 dólares a una firma ubicada en El Oro, por sembrar 1,5 hectáreas sin autorización. Además se abrió un expendiente administrativo a una compañía que opera en Babahoyo por detectarse que ha sembrado un excedente de 46,17 hectáreas de banano. El Ministerio refirió que las sanciones por ha excedente puede bordear los $ 600.

También se inició procesos penales en contra tres funcionarios del Ministerio de Agricultura por irregularidades en contra de la actividad pública. Esos casos están relacionados al sector bananeros. Unos de ellos, con la concesión de permisos para nuevos sembríos.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top