Con el objetivo de disminuir la contaminación visual y a la vez brindar seguridad a los usuarios que transitan diariamente por las carreteras que conforman la red estatal, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) continúa con el retiro de las vallas publicitarias que están instaladas dentro del derecho de vía, dando cumplimiento al Acuerdo Ministerial 080.
Tras haberse notificado a los propietarios de vallas publicitarias y pórticos a lo largo de la carretera Guayaquil-Santa Elena, sin recibir respuesta a la disposición efectuada por las autoridades, la Cartera de Estado procedió a desmontar los rótulos para el despeje del derecho de vía.
Es así como se cumple con lo dispuesto en los Acuerdos Ministeriales 037 y 051 del Reglamento para la colocación y ubicación de rótulos en el derecho de vía. Para instalar una valla debe haber una distancia de 35 metros desde el eje y contar con el respectivo permiso.
La compañía Verdu, que está a cargo del mantenimiento por resultados de la carretera en mención, días atrás desmontó los pórticos que estaban invadiendo el derecho de vía, en vista que contravienen con lo establecido en los artículos 31 de la Ley de Caminos y 4 en su Reglamento Aplicativo.
Rommel Yela, director provincial de Transporte y Obras Públicas del Guayas, pidió una vez más a los propietarios que retiren las vallas publicitarias, caso contrario éstas serán desmontadas y se aplicarán las penalizaciones establecidas en el Acuerdo Ministerial. Follow @laprimeraec