Castillo celebra el empate con Chucho Benítez y Arroyo |
A los 5 minutos Ecuador recibió el primer gol venezolano con un remate de larga distancia imposible para el arquero Alexander Domínguez. El jugador Juan Arango metió el balón al ángulo derecho del arco Tricolor.
Venezuela se defendió bien y a Ecuador se le complicó ingresar al arco. No tuvo solidez después del gol, pero cuando logró asentarse en la cancha del estadio General Anzoátegui de Puerto La Cruz pudo empatar.
Paredes disputa un balón con Arango |
A partir del gol Ecuador dominó el balón y controló bien el partido. La defensa, comandada por el jugador del Barcelona de Guayaquil Frickson Erazo, impidió que Venezuela tenga llegadas de peligro; mientras que de medio campo hacia delante Ecuador planteó una propuesta ofensiva.
En el segundo tiempo no hubo cambios. Pero Ecuador lució impreciso en los pases durante los primeros minutos del segundo periodo, lo que le impedía recuperar el juego que mostró en el primer tiempo.
A los 53 minutos, nuevamente el jugador Arango remató al arco, pero el horizontal salvó a la selección ecuatoriana. En una segunda jugada, con la misma potencia, Arango hizo esforzar al portero ecuatoriano que tuvo que estar pendiente de los remates del venezolano.
Pero a los 67, Michael Arroyo demostró que Ecuador también puede atacar con fuertes remates. Un tiro libre golpeó en el horizontal, avisando que la Tricolor no se conformaba con el empate.
Rueda decidió hacer su primer cambio: ingresó Oswaldo Minda y salió el delantero Jaime Ayoví, con poca actuación durante el partido. Y como le hizo falta creatividad en juego decidió ingresar a Jefferson Montero para reemplazar a Cristhian Noboa cuando faltaban 15 minutos para que finalice el cotejo.
Montero ingresó para desequilibrar y crear peligro en los últimos minutos y reforzar el lado izquierdo, pues en el derecho el jugador Antonio Valencia estaba bien controlado. Cuando faltaban cinco minutos, Valencia devolvió el balón hacia atrás y el jugador Arroyo remató, pero el portero Hernández y el poste impidieron el gol ecuatoriano.
El último cambio del DT fue ingresar a Joao Rojas para reemplazar a Michael Arroyo. Pero el tiempo se le agotó a la Tricolor y, pese a que tuvo opción de llevarse los tres puntos fuera de casa, se conformó con el empate; el segundo que consigue fuera de casa. El primero lo alcanzó en Uruguay en el Centenario de Montevideo.
Ecuador, para la siguiente jornada tendrá descanso, pero en la décimo segunda fecha en marzo jugará ante Paraguay. Para este cotejo no podrá contar con Segundo Castillo ni Michael Arroyo que recibieron su segunda tarjeta amarilla.
Ecuador asegura el segundo lugar en la tabla de posiciones al finalizar el año. Con 17 puntos queda por debajo de Argentina, que juega a partir de las 19:05 en Santiago ante la selección chilena.
Follow @laprimeraec