martes, 25 de septiembre de 2012

¿Habrá extraordinarios candidatos por la provincia?

19:54

Leonardo Rivadeneira

Este tema indudablemente que incomodará a muchos de los que están en el quehacer político de la provincia, algunos llevan décadas en este campo del servicio, de colaborar con los demás en busca de mejores días para los menos favorecidos. Unos se han envejecido sin lograr mucho para su provincia, otros se han retirado, como que comprendieron que no estaban haciendo mucho en ese campo. Hay políticos que han pasado de un partido de izquierda a uno de derecha, otros de uno de derecha a uno de centro izquierda, similar a las contrataciones en el mundo del fútbol, la diferencia es que los políticos son sus propios empresarios. Los que han vivido toda la vida acá saben de aquello.

Eso no es malo porque a medida que uno madura, se instruye , se capacita y discierne. Algunos habrán recapacitado y ahora que se avecina una nueva contienda electoral, nos preguntamos ¿estarán preocupados por servir al pueblo o por servirse de las candidaturas?. Están en una lucha contra el tiempo, especialmente aquellos de los partidos o movimientos populistas, donde hay muchos candidatos para el mismo cargo, como dice la canción "no hay cama pa´ tanta gente" otros movimientos completan la nómina con las justas.

La mayoría insertan su candidatura con la esperanza de que “su padrino”, su candidato mayor , el candidato a presidente le de una “ayudadita”, cuando lo real, lo valedero sería que los candidatos nuestros muestren su liderazgo, su capacidad, de esa forma irrumpan con gran suceso, ojalá eso ocurra.

La política es cambiante,  la plataforma tecnológica,  coadyuva a conocer mejor a los candidatos, aunque en nuestro medio ese porcentaje de personas apegadas al internet anda por el 20%. Es decir una quinta parte del electorado podrá beneficiarse con las plataformas tecnológicas y de comunicación.

Desearíamos por el bien de la provincia y la asamblea nacional, que los candidatos nuestros sean personas capaces, interesadas en el bienestar de la ciudadanía, eso no eximirá que aparezcan como se ha dado a nivel nacional, cantantes, chefs, exfutbolistas, bailarines, animadores de farándula entre otros en la asamblea.
No es malo que los candidatos tengan esas aptitudes, lo malo es que  ellos andan por otros rumbos y sus mismas profesiones son disimiles con el cargo.

Ojalá los aventureros sean minorías  y los capaces sean más en la nueva asamblea.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top