sábado, 1 de septiembre de 2012

Condiciones de oleaje y aguaje durante el fin de semana hasta el 4 de septiembre

11:14


Desde el 30 de agosto hasta el 4 de septiembre se observa el arribo a nuestras costas de olas con dirección suroeste de intensidad de moderada a fuerte, así lo señala el Instituto Oceanográfico de la Armada de acuerdo al monitoreo constante de las condiciones generadoras del oleaje, que efectúa este centro de investigaciones.

Cabe resaltar que la altura de las olas el 31 de agosto alcanzará los 3.0 m. y empezará a disminuir el sábado 1 de septiembre a 2.5 m., altura que se mantendrá hasta el domingo 2. Los días 3 y 4 de septiembre disminuirá hasta llegar a 1.8 m. El periodo varía entre 10-19 segundos.

Es importante indicar que el 1, 2 y 3 de septiembre se presentará un nuevo periodo de aguaje. En vista de la coincidencia del aguaje con el fuerte oleaje, se deberá extremar las precauciones para evitar contratiempos, ya que el nivel de las aguas podría llegar a los malecones de algunas poblaciones costeras, sin que esto necesariamente implique algún efecto destructivo.

Este oleaje se presentará con mayor intensidad en todo el sector de Playas, Anconcito, Pta. Carnero, Mar Bravo, Manta y Esmeraldas sobre todo en los lugares más sensibles como San Lorenzo, San Mateo, Atacames y Mompiche, al igual que en Galápagos y el norte peruano.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top