![]() |
Foto: Archivo |
Vance explicó que en estos lugares personas con adicción a las drogas y alcohol eran sometidos a prácticas de torturas y otras violaciones a sus derechos, según recogió la Radio Pública.
Estos expedientes se encuentran ya en manos de fiscales, por lo que los casos están en etapa de indagación previa, añadió la emisora.
La secretaria de Estado indicó que se afina detalles de una normativa o protocolo de atención que debe darse en estas clínicas, así como el perfil del personal que trata directamente con los pacientes en rehabilitación.
"Que sea la persona idónea para apoyar, que no sea considerado como algo que puede ser llevado a cabo en una casa particular con cualquier persona y realizando prácticas del tipo que hemos detectado", sostuvo la ministra.
Estos centros ya han sido clausurados y para la atención de los pacientes se prevé abrir a las hospitalarias en casas de salud en Quito, Guayaquil y Cuenca.
En el caso de que no puedan regresar a sus casas por un tema de inseguridad se analiza abrir albergues especializados. Follow @laprimeraec