lunes, 21 de mayo de 2012

Lancha guardacostas rescata embarcación en alta mar

17:11



El viernes 18 de mayo a las 14h45, la Capitanía del Puerto de Salinas recibió una llamada de la Capitanía de Puerto de Puerto Bolívar, para informar que un familiar del dueño de la embarcación “REGRESO DE JESÚS” con matrícula No. B-03-09359, zarpó de Puerto Bolívar y la corriente la había arrastrado cerca del sector de Chanduy provincia de Santa Elena, y se encontraba a la deriva debido a una vía de agua en la embarcación.

La Dirección Regional de los Espacios Acuáticos de Santa Elena, dispuso a la lancha guardacostas “RÍO CURARAY” trasladarse inmediatamente a la posición indicada,  a una distancia de 18 millas de la Puntilla de Santa Elena.

Luego de haber  transcurrido ochenta minutos de navegación, se acercó a la guardacostas una fibra pesquera a la que no se pudo identificar el nombre,  en donde se encontraba el señor Geovanny Astudillo, capitán de la embarcación “REGRESO DE JESÚS”, comunicando que su lancha necesitaba ayuda cerca de ese lugar y actualizó la posición 178º.  La guardacostas inmediatamente se dirigió al punto indicado  y estando a una distancia de 4 millas náuticas a las 18h30, divisó a la fibra con dos tripulantes a bordo, Edison Loaiza (19) y Jefferson Luna (19), los mismos que se encontraban un poco alterados debido a la desesperación por observar la vía de agua que tenía la fibra en la parte posterior del eje de su motor estacionario y realizaban maniobra de achique de sentina con botellas de plásticos vacías.

Los guardacostas les colocaron chalecos salvavidas a los pescadores y aseguraron la fibra para retornar al puerto de Salinas, arribando a las 22h30 de se mismo día.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top