jueves, 10 de mayo de 2012

Alcalde Otto Vera amenaza con juicio a periódico LA PRIMERA por caso mochilas escolares

10:30


Aprovechando de una nueva cadena radial quincenal donde el alcalde de Santa Elena Otto Vera Palacios rinde informe de su gestión municipal, abordó el tema de las mochilas escolares, donde repasó durante más de treinta minutos nuevamente el proceso para la adquisición de 27.000 mochilas con su respectivo kit escolar.

Él mismo alcalde Otto Vera corroboró todo el proceso del INCOP desde el 12 de abril hasta el 24 de abril, leyendo la lista de participantes y el ganador del proceso que habíamos mencionado en la anterior edición.

Sin embargo, visiblemente molesto, con apasionamiento amenazó con enjuiciarnos por haber informado este proceso. El alcalde Vera reconoció que había adjudicado la compra al proveedor Reyes Tipan el 25 de abril del 2012 y  que fue un error haber realizado el proceso de compras tardíamente, lo ideal hubiera sido realizar la compra con anterioridad expresó

Indicó en su cadena radial el alcalde Vera que llamó al adjudicado, para que le aseguré que  le podía ofrecer en dos días unas 1500 mochilas, sin embargo éste le entregó en 24 horas, porque el 26 de abril el alcalde Vera ya entregó a unas cuantas escuelas estas mochilas.

El alcalde Vera justificó el poco plazo dado, aduciendo que si bien son 10 días, como la municipalidad  de Santa Elena no ha firmado el contrato, el adjudicado tiene otros días adicionales de ventaja para cumplir con lo pedido, no sabemos si esto es legal o no.

También el alcalde Vera leyó la queja sobre lo escaso del plazo,  ante la fabricación de 27.000 mochilas, razón por la cual el INCOP realizó la observación y recomendó cancelar el proceso, pero, Otto Vera como responsable decidió seguir con el mismo por el corto tiempo que le queda al municipio de Santa Elena para entregar las mochilas a los escolares, cree que  puede haber  una observación administrativa por este desfase, y desde ya le digo a estos periódicos  manifestó el alcalde Vera, entre ellos, aludió al periódico LA PRIMERA,  que se amarren los pantalones para enfrentar la demanda por haber informado esto, terminó acotando el burgomaestre.

El alcalde Vera, utilizó una cadena radial para criticar a dos medios de prensa, irónicamente el mismo día que se celebraba “La Libertad de Expresión”, el alcalde olvida que  para informar a la ciudadanía utilizamos datos de entidades públicas a disposición de la ciudadanía para que se transparente las compras.

Este  proceso de adquisición municipal  iniciado el 12 de abril del 2012 y terminado el 24 de abril, no ha cambiado nada, ni su ganador, ni los montos, ni los plazos. Lo único que aclaró el alcalde Vera es que no se han entregado las garantías y por lo tanto no se ha realizado ningún desembolso, recién, por palabras de él, se iba a contratar con el ganador de la oferta el viernes 4 de mayo del 2012, previo a la presentación de las garantías respectivas.

La ciudadanía lamenta que el alcalde Vera utilice fondos públicos para intentar negar una realidad existente,  sorprendente que el mismo burgomaestre justifique su accionar al solicitar al adjudicado, sin firmar contrato alguno, que le entregue unas 1500 mochilas para hacer la promoción de que se están entregando las mochilas a los estudiantes de educación básica.

Todavía la municipalidad de Santa Elena está  recibiendo las mochilas que se distribuyen en los distintos establecimientos fiscales, fiscomisionales y municipales del cantón.

Mochila y materiales escolares de ayuda para los escolares de escasos recursos termina convirtiéndose en noticia polémica, debido a la falta de orden y planificación del alcalde Otto Vera  Palacios que reconoció lo tardío de la decisión.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top