martes, 6 de marzo de 2012

Guido Pella se coronó campeón del Challenger de Salinas

00:36


El argentino Guido Pella, joven promesa del tenis argentino, se coronó el sábado 3 marzo como campeón del Challenger de Salinas 2012, que se disputó en las canchas de arcilla del Salinas Golf & Tenis Club , tras vencer al italiano Paolo Lorenzi en 3 sets, con parciales de 1-6, 7-5, 6-3.

En una remontada espectacular, que dejó una gran imagen del argentino ante el gran margen de público que se dio cita en la cancha central, Pella pudo superar un marcador adverso y llevarse el trofeo de campeón y $5,000; recordemos que Pella quedó vicecampeón del último Challenger ATP Ciudad de Guayaquil, disputado en noviembre del 2011.

El italiano Lorenzi, segundo favorito del torneo, ganó con suma facilidad el primer set con un claro 6-1 que no tuvo objeción por parte de un Pella que no pudo encontrar su juego durante toda la manga y terminó cayendo con facilidad y sin atenuantes; mientras que tuvo en frente a un Lorenzi que mostró gran solidez y mucha concentración durante la primera manga.

El segundo set parecía ir por el mismo camino, pues Lorenzi quebró el servicio de Pella en el séptimo game; luego, Pella se puso arriba 40-0 con el saque de Lorenzi y pudo recuperar, pero el italiano se sobrepuso y mantuvo su saque, colocándose 5-3 arriba.

Pella mantuvo su saque sin problemas en el noveno game, dejando a Lorenzi con el saque para partido, momento en el que comenzó a caer sobre el Salinas Country Club una leve llovizna.

En el décimo game, Lorenzi estuvo abajo 15-40 con su saque y fue ahí donde Pella recuperó el quiebre y puso el set 5-5. En el siguiente game, Pella mantuvo su saque y se puso adelante por 6-5 y en ese momento el partido sufrió una para por la lluvia que cayó sobre la cancha y que no permitió continuar con el encuentro, así lo decidió el inspector, Rogerio Santos.

Luego de aproximadamente 15 minutos de para, se decidió reanudar el encuentro con el saque de Lorenzi, que cedió dos oportunidades de quiebre a Pella que fueron además set point, la primera de ellas que no pudo concretar el argentino, pero que en la segunda no perdonó y se llevó la manga por 7-5.

Ese set significó además, el primer set perdido para Lorenzi en todo el torneo; merced a los buenos golpes, profundos y cambiantes que impulsó Pella; lo cual no pudo hacer en todo el primer set.

Ya en el tercer set, Pella quebró el saque de su rival en el segundo game tras una doble falta de Lorenzi, quién se mostraba muy errático en sus golpes y luego mantuvo su saque para ponerse 3-0 arriba.

Para ese momento, se notaba mucho más sólido anímicamente a Pella, contrario a lo que había mostrado durante el primer set y gran parte del segundo; en contraposición a aquello, el italiano, que se había mantenido estable en ese aspecto, fue perdiendo la solidez emocional, circunstancia que fue acompañada por un bajón considerable en la efectividad de su primer servicio.

En el cuarto game, al saque Lorenzi, el argentino tuvo una oportunidad para quebrar el servicio de su rival, pero no pudo concretarla el zurdo albiceleste; luego de lo cual el italiano mantuvo su saque y se puso 1-3 abajo.

En el noveno game, con su saque, Pella tuvo match point y se coronó campeón tras una bola que Lorenzi mandó ancha y con esto, el argentino completó una remontada espectacular, que significó su primer título como profesional.

“Espero regresar cada año, pues Salinas me encantó” dijo Lorenzi, en la premiación dirigida por el Ingeniero Fabricio Valdiviezo, organizador del torneo.

“Me voy con un lindo recuerdo” dijo el flamante campeón, Guido Pella, en la premiación, en la que además agradeció al público, a su familia, a los organizadores y a la ciudad sede del torneo.

Por otra parte, en la rama de dobles, la pareja conformada por los argentinos Martín Alund y Horacio Zeballos, se coronó campeona tras vencer a a Ariel Behar de Uruguay y Carlos Salamanca de Colombia por 6-3, 6-3 en casi una hora de juego

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top