domingo, 4 de marzo de 2012

Estudiantes universitarios rindieron prueba de conocimiento

18:55

Exteriores Colegio Técnico Santa Elena foto:@YaniReyesT
Estudiantes de 26 universidades de categoría E (la más baja en el proceso de calificación de entidades superiores) rindieron este domingo la evaluación de conocimientos.

El examen se dividió en un cuestionario de competencias generales y otro de la carrera específica. Para ello, se clasificaron 16 especialidades de las 1.300 carreras que ofrecen estos centros educativos.

Un total de 9.128 jóvenes fueron convocados para realizar esta prueba, que duró cuatro horas (desde las 09:00 hasta las 13:00).

El titular del Consejo de Evaluación de la Calidad de la Educación Superior (Ceaces), Guillaume Long, protestó por la "poca seriedad" de algunos institutos, que solicitaron cambiar las listas de alumnos un día antes del examen. Dijo que tuvieron el tiempo suficiente para presentar esa información.

Estas solicitudes de última hora ocasionaron inconvenientes en varias de las 26 sedes de 17 ciudades del país en donde se desarrolló la prueba.

Algunos estudiantes tuvieron que viajar innecesariamente desde otras provincias para rendir los exámenes y otros no constaban en las listas.

Long indicó que estos estudiantes recibirían un certificado y no tendrán una segunda oportunidad para rendir el examen.

En Guayaquil los jóvenes acudieron a las instalaciones de la Escuela Politécnica Superior del Litoral (Espol), Campus Las Peñas, y la Politécnica Salesiana.

Otras sedes fueron el colegio Benalcázar, en Quito, la Universidad de Cuenca (Cuenca) , el Colegio Santa Elena (Santa Elena), entre otros.


Los resultados de los exámenes serán entregados a los estudiantes la próxima semana. Quienes obtengan una buena calificación recibirán un certificado de calidad por parte del Ceaaces. La entrega de la calificación será vía correo electrónico y también de manera física.

“Los resultados obtenidos nos ayudarán a tomar una decisión sobre el cierre o no de las universidades de categoría E”, ratificó Guillaume Long, a la vez que manifestó que habrá un informe por universidad y por carrera.

 

© 2014 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top