viernes, 9 de marzo de 2012

Autoridades de educación anuncian cambios en el período de matriculación en la Costa

18:25


La fuerza de las lluvias obliga a las autoridades de Educación a modificar las asignaciones de matrículas en la Costa.

Se resolvió crear la matrícula inmediata o automática. Por ejemplo, si un estudiante en el mes de enero fue promovido de segundo a tercer año de básica, los padres de familia no tendrán que ir a matricularlo a su establecimiento, porque siendo alumno de una determinada institución educativa, el director autorizará inmediatamente la matrícula. Esto lo señaló Mónica Franco, Viceministra de Educación.

Los representantes de los alumnos no deberán, por tanto, presentar ningún documento, sólo el certificado de salud que lo podrán entregar hasta el mes de Junio.

Para quienes se matriculen por primera vez el representante legal deberá presentar original y copia de la partida de nacimiento o de la cédula de ciudadanía. No es necesario actualizar la partida de nacimiento ni presentar ambos documentos.

Cabe destacar que las autoridades de los planteles solicitarán y conservarán únicamente copias de los documentos señalados. “En los establecimientos educativos ya no vamos a exigir que la secretaría del colegio se quede con el original de la partida de nacimiento, puesto que este es un documento que debe reposar en los padres o madres de familia”, señaló la funcionaria durante la rueda de prensa que se llevó a cabo en la Subsecretaría de Educación del Distrito de Guayaquil.

Las matrículas ordinarias se realizarán del 15 al 30 de marzo, y las extraordinarias, durante el primer trimestre del año lectivo. El inicio de clases en todos los establecimientos educativos (fiscales, particulares, fiscomisionales y municipales) será el 2 de abril.


 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top