En pocas horas comienza el censo con el que el Gobierno espera cuantificar las personas y hectáreas de cultivos afectados por la temporada invernal, es el primer paso, previo a la ayuda a los agricultores.
El conteo se llevará a cabo, únicamente, en las cinco provincias en las que se ha declarado el estado de excepción.
Lo que pretende el censo es especificar exactamente cuántas personas se han visto perjudicadas por el invierno, incluso se va a evaluar la infraestructura.
El censo no se realizará en todo el país, se hará en las cinco provincias en las que fue declarado el estado de excepción, es decir, El Oro, Los Ríos, Manabí, Loja y Guayas.
Para poder llevarlo a cabo, la Secretaría de Riesgos, el ministerio de Agricultura y las Fuerzas Armadas, trabajarán en conjunto.
Si uno le pregunta a cualquier agricultor damnificado, le dirá que el censo está bien, pero que esperan que sirva para algo, dicen que necesitan ayuda y la necesitan pronto.
Sin embargo, las acciones puntuales aún no son anunciadas, lo único que se ha dicho es que una vez obtenidas las cifras, comenzará la propuesta de reactivación productiva, y que se pondrá en marcha una vez que las lluvias paren.
Fuente: Ecuavisa Follow @laprimeraec