jueves, 16 de febrero de 2012

RSF ve "un revés catastrófico" en el dictámen contra El Universo

12:36

Fuente: EFE

Reporteros sin Fronteras (RSF) lamentó la ratificación por la Corte Nacional de Justicia de Ecuador de la condena a tres años de prisión y 40 millones de dólares de multa a varios directivos del diario El Universo por injurias contra el presidente Rafael Correa.

"La Corte Nacional de Justicia acaba de ratificar un verdadero estímulo a la censura que podría muy bien afectar mañana a otros medios de comunicación, cualquiera que sea su tendencia y cualquiera que sea el Gobierno establecido", denunció RSF en un comunicado.

La organización por la libertad de prensa agregó que la ratificación es "un desastre" y destacó que durante la audiencia se registraron escenas de violencia frente a la sede de la Corte Nacional de Justicia, el máximo tribunal ecuatoriano.

Dichos ataques "subrayan el grado de polarización que experimenta actualmente la sociedad ecuatoriana" y demuestran que no se reunían las condiciones para "un debate judicial sereno".

En la columna que desató la discordia, obra de Emilio Palacio publicada en 2011, se afirmaba que en el futuro Correa podría ser acusado de "cometer crímenes contra la humanidad por haber ordenado fuego a discreción" contra un hospital lleno de civiles durante una revuelta policial el 30 de septiembre de 2010.

Además de Palacio, también fueron condenados los hermanos César, Carlos y Nicolás Pérez, dueños del diario.

 

© 2016 LA PRIMERA.Todos los Derechos Reservados. Diseñado LA PRIMERA

Back To Top