El subsecretario general de la Secretaría Nacional del Agua (SENAGUA), Cristóbal Punina, y técnicos de la institución, se reunirán todos los lunes con el gobernador de Santa Elena, Paúl Soto, con el principal objetivo de tomar los correctivos necesarios para que no se repitan los problemas en el abastecimiento del líquido vital que en los últimos días se presentaron en la Península.
En la reunión realizada este lunes 9 de enero, a las 10:00, en la sala de sesiones de la Demarcación Hidrográfica del Guayas, las autoridades presentes sugirieron realizar una campaña para que se legalicen las concesiones de hecho.
En la mesa de trabajo se desarrolló una matriz con hoja de ruta en donde se toman en cuenta a todas las instituciones y se definen responsables y plazos fijos.
El subsecretario de la Demarcación Hidrográfica del Guayas, Arturo Pazmiño, inició la sesión con una exposición de la problemática y las soluciones a corto plazo que se están dando, con respecto al abastecimiento de agua en Santa Elena./DC Senagua Follow @laprimeraec