Las universidades que vuelvan a ser calificadas con categoría E serán cerradas ,si no demuestran que mejoraron la calidad de la educación que ofrecen y se aplicará un plan de contingencia, dijo el sábado el presidente de la República, Rafael Correa, en su enlace sabatino en Montecristi.
El mandatario indicó que unos 69.000 estudiantes se matricularon en estas 26 universidades.
Manifestó que algunos de estos centros no acataron la disposición de no recibir a nuevos alumnos en primer año mientras no se hiciera la segunda evaluación.
Anunció un plan de contingencia para que los estudiantes de las universidades que resulten cerradas terminen sus carreras en otros establecimientos.
El secretario de Educación Superior, René Ramírez, dijo que los estudiantes que se matricularon pese a la prohibición de no recibir alumnos no serán incluidos en este plan.
Señaló que los estudiantes que actualmente tienen esas universidades y sean calificadas nuevamente en categoria E ,serán enviados a otros centros con categorías A y B, o incluidos en programas especiales para que terminen sus carreras. Esto últimos se hará también para planes de postgrado que se estén impartiendo en esas entidades educativas.
Ramírez anunció que las becas para que los ecuatorianos puedan estudiar en el exterior, en las mejores universidades del mundo será ilimitado